lunes, 18 de diciembre de 2017

Saber valorar...

Buenos días idealistas, 

"Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" ¿Os suena, verdad? Debo de admitir que esa frase tiene mucha razón. 

Os seré sincera. Me he pasado toda mi vida buscando lo que realmente quería o al menos buscando lo que creía que me merecía. Nunca me paré a disfrutar lo que tenía delante de mis ojos, lo que realmente me hacía feliz. Porque siempre estaba buscando, buscando y buscando. Pero luego llega ese famoso momento en tu mente donde empiezas a viajar al pasado, a esos días que tan solo recordarlos hace que tu corazón se encoja, incluso que se apriete tu pecho haciendo que te falte el aire, y justo en ese instante te das cuenta que extrañas esos días, esas cosas o esas personas...pero es demasiado tarde. Porque el tiempo es incontrolable por lo tanto es imposible volver atrás.

Aun así tardé años en darme cuenta que buscaba objetivos o metas que en realidad no eran lo que quería, que cuando conseguí lo que tanto ansiaba me di cuenta que no disfruté como pensaba que lo haría...me di cuenta que aunque llegué al final de mi meta, no era feliz. Porque nuestra capacidad de centrarnos en algo y olvidar lo demás nos convierte como en robots haciendo que ignoremos todo, pero cuando todo desaparece y ves que no queda nada...se despierta nuestro lado humano y nos arrepentimos, pero no hay vuelta atrás como he dicho. No me refiero solo porque esa persona no quiera volver a nuestras vidas, si no porque quizás ya no estén en nuestro mundo, o esa persona ha crecido y no puedes hacer lo que hacías con él/ella antes, porque las condiciones de tu vida actual no te permiten hacer ciertas cosas o por miles de motivos más.

Por eso he decidido cambiar mi actitud. Ahora disfruto de las cosas que hoy en día me parecen comunes e insignificantes, porque sé que el día de mañana tendrán mucho significado para mí, y pienso aprovechar hasta el máximo cada hora, minuto y segundo con esas personas que forman parte de mi día a día, porque por un motivo u otro quizás no vuelva a compartir momentos similares con esas personas. Pero al menos me quedará un recuerdo inolvidable en mi mente.

Idealistas, me gustaría aconsejaros que debéis valorar todo lo que tenéis ahora aunque creáis que es algo que es cotidiano en vuestra vida, aún así disfrutarlo y sobre todo valorarlo porque dentro de un tiempo se convertirá en un recuerdo que os gustará recordar a la perfección y con una sonrisa dibujada en vuestros labios, pensando "Lo viví hasta el máximo y fui feliz mientras duró".

Recordar, no se puede retroceder en el tiempo así que hay que valorar cada momento como si fuese el último.

Nos vemos en el próximo post, y un beso enorme idealistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisiones...