lunes, 4 de diciembre de 2017

Miedo al fracaso...

Buenos días idealistas, 

Hoy quería tratar un tema importante para mí. Un tema que te hace reflexionar sobre lo que quieres en tu vida, lo que realmente estás buscando, lo que realmente quieres hacer...El miedo es uno de los sentimientos más intensos que podemos llegar a experimentar e incluso puede llegar a controlar nuestras vidas totalmente. Yo quiero enfocar la sensación del miedo referente a la palabra "fracaso".

El ser humano está diseñado para ser un triunfador, alguien que debe cosechar en su vida grandes éxitos y cada vez tiene que superar más sus propios retos. Hay que luchar para conseguir a todo aquello que anhelamos...pero no es tan fácil. A veces el camino esta lleno de baches, algunos son tan grandes que apenas nos podemos sostener de pie. Siempre tenemos las típicas frases que se dicen de ánimo y apoyo a familia, amigos, conocidos...En plan "quien la sigue, la consigue", "todo esfuerzo tiene su recompensa", "los sueños están para hacerlos realidad"...No vamos a engañarnos como teoría está bastante bien pero a la hora de ponerlo en práctica, todo cambia.

Cuando luchas por algo que mucho deseas, que has puesto toda tu ilusión y esfuerzo...es cuando empiezas a sentir miedo al fracaso. Pero no siempre piensas como sería si fracasaras en lo que deseas cumplir...Si no que otras personas vean que no lo has conseguido. Si, estoy hablando de ese miedo a hacer el ridículo delante de toda esa gente que querías demostrarle que eras capaz, de defraudar a toda esa gente que confiaba en ti desde el principio pero que resulta que no has podido. Todos hemos sentido esa horrible sensación, incluida yo. Pero de todo en la vida se aprende, nunca lo olvidéis.

Yo aprendí varias cosas. La primera y más importante, no luches para impresionar a los demás. Debes luchar porque tu quieres conseguirlo como un objetivo personal. No debes sentir vergüenza por fracasar porque a la gente que le importas no te verán como un fracasado si no como una persona que lucha por sus sueños, para ellos seras como un valiente. Lo segundo que aprendí es que nada, repito nada en la vida es fácil. Pero esa es la esencia de la vida, el trabajo, la constancia y el esfuerzo del día a día, conseguir las cosas por uno/a mismo/a sin que nadie se lo regale. Y en tercer lugar, hay que asumir que no siempre se va a ganar por más que se luche ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de cosas no dependen de nosotros si no de otras personas externas. Pero debéis intentarlo aunque parezca imposible, porque hasta que no luchéis hasta el final nunca lo sabréis, que aunque caigas en el camino mil veces sabes que puedes hacerlo mejor. 

También soy consciente que cuando no consigues algo que tanto deseabas, piensas que ya no merece la pena luchar por nada más con el pensamiento "no lo conseguiré, nunca me sale nada bien". Solo os digo que quitéis ese pensamiento porque luchar por lo que deseas nos hace sentirnos vivos, saber que merece la pena e incluso nos hace felices mientras lo intentamos. Siempre vale la pena intentarlo, no quedarse nunca con la duda. Algunos me llaman valiente pero en realidad soy una cobarde que siempre siente miedo, pero es cierto que lo intento con miedo. Nunca me quedo con la duda de ¿Qué habría pasado si lo hubiera intentado?

Recordar, la vida está llena de fracasos con grandes lecciones y triunfos con grandes dosis de felicidad.

Os espero en el próximo post, y os mando un beso muy fuerte idealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisiones...