viernes, 8 de diciembre de 2017

Las relaciones en la sociedad actual...

Buenas tardes idealistas,

¿Sabéis? Estoy muy enfadada. Si, como leéis. Muy enfadada. Porque no me parece nada justo como son las relaciones de hoy en día o el trato a la hora de intentar tener una relación con alguien. Es lamentable.

Actualmente las relaciones son cada vez peores, seguro que todos los que estéis leyendo esto y tengáis pareja diréis que estoy equivocada, pues bien os lo explicaré.

Cuando un día tu pareja no te habla piensas “Ni siquiera se acuerda de mí porque no me ha hablado” y entonces llega el famoso momento de la venganza “Pues yo no pienso hablarle”. O el momento de dejarle en visto en WhatsApp para que sepa que ha sido el/la último/última en hablar a lo que solemos llamar “hacernos el/la interesante”. Cuando cancela sus planes contigo para irse con sus amigos o amigas, ya estás pensando “Que casualidad que yo también voy a tener planes el próximo día que quedemos”. Otros ejemplos sería que algunas veces nos gustaría tener muestras de afecto hacia nuestra pareja pero si tu pareja no es nada afectuosa no lo haces con la excusa “Es que él/ella no es así por tanto no pienso ser cariñoso/a con él/ella”. Uno de los peores comportamientos es dar celos para intentar despertar interés o algún tipo de reacción en tu pareja para demostrarte que te quiere….Y muchos casos más que suceden en las relaciones.

Pero no entendemos el concepto de una relación. Antes os he dicho la realidad, pero en verdad debería ser así…Si no te habla no pienses que no se haya acordado de ti, quizás ha estado ocupado/a, quizás no tenía ganas de hablar porque le ha sucedido algo y no quería preocuparte….o simplemente esperaba que tú le hablaras. No tenemos que dejarle en visto en WhatsApp ni nada para dejar a la otra persona como que se ha quedado como “un/a arrastrado/a” ni siquiera vengarnos de esa persona porque ha cancelado nuestro planes. No. Eso no es una relación, porque en el amor no deseamos ver  a nuestra pareja arrastrándose por nosotros de forma humillante, porque la venganza sale desde el odio y el rencor. No desde el amor y el cariño. Si quieres tener muestras de afecto con tu pareja, hazlo. Quizás tu pareja no lo sea porque le han hecho el daño suficiente en su vida como para darle miedo a entregarse, entonces dale esa seguridad que tanto necesita. No des celos porque si es un amor sincero no existen dudas, ni desconfianza, ni ansiedad a perder a tu pareja…

El amor no es una competición, no se trata de un juego de poder, no es quién es el vencedor, no es quién supera más pruebas…El amor es sincero, fácil, bondadoso, servicial, afectuoso, reparador pero sobre todo es auténtico. Ahora muchos de vosotros os estéis dando cuenta que tenéis ese comportamiento hacia vuestra pareja…y que todo no es tan perfecto y maravilloso como vosotros pensabais, e incluso os estéis arrepintiendo de actitudes que habéis tenido hacia vuestra pareja.

Pero no os culpéis tanto, porque hasta la hora del proceso de conocer a alguien. Ya empezamos mal. Poniendo normas, exigiendo comportamientos, esperando que la otra persona haga absolutamente todo y tú no hacer nada. No luchar por intentar construir algo bonito y no ante la primera dificultad pasar a otra persona. Mentir, manipular e incluso faltar el respeto cuando no se espera lo conseguido. Es bien cierto que no todos somos iguales, pero la mala noticia que las pocas personas que son buenas cada vez están siendo transformadas en este tipo de personas. Porque han sufrido tanto, tienen en su corazón tantas heridas y cicatrices que su escudo de defensa es optar esa actitud que un día repudiaron, pero no pueden evitar convertirse en esa persona.

Por todo esto y más, cada vez da más pena esta sociedad. Donde antes el amor se respiraba a cada lugar a donde ibas, admirabas a los típicos enamorados que sabías que lo estaban de verdad, que podías confiar en él/ella porque la gran mayoría querían algo serio y honesto.

Ojalá algún día todo vuelva a ser como antes…

Espero que os haya gustado como siempre, y nos vemos en el próximo post.


Un beso enorme idealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisiones...