viernes, 2 de marzo de 2018

Las comparaciones son odiosas...


Buenas tardes idealistas,

¿Cuántas veces nos comparamos con los demás? O ¿Cuántas veces comparamos a alguien con los demás?

Quiero que sepáis que cada vez que nos comparamos o comparamos a alguien estamos de cierta manera juzgándonos o juzgándole. Cada uno es libre de ser, vivir, sentir, decir y hacer lo que realmente quiera. Al hacer comparaciones nos damos cuenta de todo aquello que carecemos tener. La gran mayoría de veces los resultados que obtenemos al hacer comparaciones son negativas.

Nos gusta comparar nuestras vidas con la de los demás. Si tu relación es igual que esa pareja, si tus notas son iguales que el resto de compañeros, si vistes igual de bien que tu mejor amiga, si viajas lo mismo que tus amigos, si eres tan divertido como tu amigo…y podría pasarme toda una eternidad. Tenemos la tendencia de compararnos y conseguimos normalmente sentirnos mal con nosotros mismos. De base ya empezamos mal…solemos compararnos con personas que son “mejores” que nosotros o eso es lo que pensamos.

Yo suelo hacer comparaciones todo el tiempo…por eso a veces estoy amargada. Lo admito idealistas. Pero se acabó. No necesito compararme con nadie. Vivo mi propia vida, disfruto de lo que tengo, de quien soy y soy feliz. Cada uno tiene su propia vida con su propio estilo.

Nadie tiene en su vida todo lo que desea, no quiere decir que no sea feliz. Pero puestos a pedir seguro que muchos que tienen casi todo…les falta algo. Prefiero dejar de amargarme y valorar lo que tengo y disfrutarlo.

Soy muy consciente de que las comparaciones son odiosas. Por tanto, no hagáis ninguna comparación idealistas. Ser vosotros mismos. Os ayudará.

Nos vemos en el próximo post, y os mando un beso enorme como siempre idealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisiones...