lunes, 8 de enero de 2018

¿Estar loco/a o necesitar ayuda?

Buenos días idealistas, 

Hoy quiero hablaros de un tema algo delicado. Quiero que os preguntéis, ¿Cuántas veces habéis pensado que alguien está loco/a por ir al psicólogo?

Quizás os haya sorprendido ver que lo pensamos la mayor parte de veces. Debo de admitir que hace un tiempo, yo también pensaba que todas las personas que iban al psicólogo es porque estaban locas, y necesitaban a alguien que les volviera a su sano juicio. Pero luego, me di cuenta que estaba equivocada. Esas personas no están locas ni mucho menos.

Solo se tratan de personas que tras vivir momentos difíciles. Se sienten débiles, sin fuerzas para luchar, piensan que no van a seguir hacia delante con sus vidas, que dentro de la gran oscuridad del túnel donde están no encuentra un destello de luz, que no encuentran el camino correcto para superar esos obstáculos. Entonces justo en ese momento, es cuando necesitan ayuda. El psicólogo o la psicóloga es la persona perfecta para ayudar a esa persona, porque son unos verdaderos profesionales que saben detectar de donde viene el verdadero problema que quizás ni esa persona sabe de que se trataba. Le enseña qué debe hacer, qué camino debe seguir para seguir hacia delante y volver a recuperar esas ganas de vivir. 

No deberíamos juzgar a esas personas, sino todo lo contrario. Deberíamos de darles ánimo, apoyo, consuelo, y ayudarles en todo lo que podamos. Pensar, que ir al psicólogo es igual que cuando estamos deprimidos o necesitamos hablar con alguien. Normalmente acudimos a hermanos, padres, amigos, y después nos sentimos mucho mejor. Pues a veces hablar con gente cercana no es suficiente. A lo mejor la mayoría de vosotros nunca ha ido a un psicólogo, yo debo de reconocer que yo nunca. Pero no es algo que debamos de avergonzarnos, y si algún día recurro a esta opción. Lo haría sin dudar, y sin vergüenza.

Todos aquellos que vais a psicólogos y estéis leyendo este post. Solo deciros que os admiro, por ser fuertes y hacerle frente a vuestros problemas. La vida es un regalo que hay que disfrutar, y que tiene que estar repleto de momentos felices y casi ninguno triste. Seguro que seguís hacia delante como verdaderos campeones.

Recordar, ir a un psicólogo no significa estar loco/a simplemente es necesitar ayuda como cuando se le pide ayuda a un familiar o amigo.

Nos vemos en el próximo post, y os mando un beso enorme idealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisiones...